GECKOlogofinalAV

Vídeo-Identificación Remota

Proceso por el cual un sujeto obligado procede a identificar de forma remota y segura a sus clientes. El Servicio Gecko acredita que la sesión de vídeo y los documentos aportados, se custodian de forma segura acreditando la fecha de la operación y la no manipulación de sus evidencias.  

El Servicio Gecko sigue la norma SEPBLAC de Video-Identificación, publicada el 11 de Mayo de de 2016, cuya ley de origen es la 10/2010 de 18 de abril y la trasposición de la directiva europea del 4/09/18.  

logo gecko 

Número de operaciones 

Se refiere al número de operaciones de vídeo identificación que se estima se van a realizar por mes. El exceso se cobraría adicionalmente a la cuota mensual del servicio.

Usted puede empezar por un paquete y posteriormente cambiar a otro, ya sea superior o inferior.

Según se incrementa el número de vídeo identificaciones, su coste unitario decrece.

 

 logo gecko

Listas Negras 

En el caso en que necesite que las personas vídeo identificadas se consulten en "listas negras" selecciona esta opción.

Esta opción está pensada para cuando el Servicio Gecko se use para realizar contratación remota de nuevos clientes.

Las listas consultadas son las de EEUU- OFAC, UE, UK, y otras listas de Personas con responsabilidad pública, PRP.

Hay que tener en cuenta que, en una parte importante de casos, es preceptiva la consulta en listas SND y  PRP. Diligencia reforzada para el caso de personas con responsabilidad pública (arts. 14 y 15)

 

 

 logo gecko

Custodia de evidencias 

Las evidencias de la Vídeo Identificación las puedes almacenar y custodiar por tu cuenta, o puedes elegir que lo hagamos nosotros.

Las evidencias que se guardan son la sesión de vídeo y los documentos presentados en el acto de identificación, así como, la identificación de quién valida y por qué valida, generándose un fichero de metadatos de la sesión.

En el caso en que decidas que te custodiemos las evidencias, podrás recuperar cualquiera de ellas a través de la aplicación del Servicio Gecko cuando lo desees.

 

 

 

 logo gecko

Backoffice  

SEPBLAC exige que sea un operador humano, formado y certificado para este servicio el que verifique que el proceso de Vídeo Identificación es satisfactorio antes de darlo por válido. El Servicio Gecko contempla tres posibilidades para que elijas:

Sin Backoffice: Los operadores que verifican la identificación será personal de tu empresa.

Backoffice On-Line: Los operadores de Gecko validan en el momento en que se realiza la Vídeo Identificación. (Validación síncrona)

Backoffice Off-Line: Los operadores de Gecko realizan la validación con posterioridad a la sesión de Vídeo Identificación. (Validación asíncrona)

 

 logo gecko

Nivel de Servicio 

Las coberturas horarias de los operadores de validación disponibles son:

8x5: 8 horas al día de Lunes a  Viernes* 

16x5: 16 horas al día de Lunes a Viernes*

24x5: 24 horas al día de Lunes a Viernes*

24x7: 24 horas al día los 7 días de la semana, incluyendo festivos no nacionales*

* No se incluyen festivos nacionales