Este proyecto fue todo un reto ya que Naturgy precisaba una solución de comunicación y control con más de 500 entidades, a la vez que se optimizaban más de 15.000 procesos anuales.

Este proyecto fue todo un reto ya que Naturgy precisaba una solución de comunicación y control con más de 500 entidades, a la vez que se optimizaban más de 15.000 procesos anuales.
Naturgy nos pidió una solución para llevar la comunicación y el control de las relaciones con las administraciones públicas con un sistema informático integrado y de fácil uso.
Pero al llevar a cabo esto, se nos plantearon dos problemas: el primero tenía que ver con las prioridades internas, mientras que el segundo, consistía en hacer un seguimiento de las etapas de las licencias con las distintas administraciones de forma eficiente.
Asimismo, querían optimizar costes para los más de 15.500 procesos que se realizaban al año.

Con la plataforma Suite AgilePlan se logró obtener una solución con un único sistema donde se integraba toda la información. Un único espacio de trabajo para solicitar las licencias necesarias y sincronizadas con la planificación de las obras asociadas.
Mejorar la comunicación con los organismos competentes
Optimizar las herramientas de diálogo
Solucionar la disparidad en la gestión documental
Facilitar la parametrización de la documentación
Integrar a las Agencias de Tramitación en el sistema e incluimos la gestión de los encargos solicitados a cada una
Naturgy planteó sus necesidades para llevar a cabo el Proyecto:

Conseguimos una gestión prácticamente electrónica con las administraciones públicas y otros organismos: un paso más hacia la transformación digital de Naturgy.
A nivel técnico se consiguió facilitar las consultas de los parámetros de cada proyecto y su documentación asociada.
Esto mejoró el cumplimiento de los SLAs en los servicios gestionados y proporcionó un mayor control sobre el mantenimiento de las infraestructuras.

45%
de reducción en los tiempos en la tramitación de las licencias